Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grifols inicia la refinanciación de parte de su deuda bancaria por 5.960 millones

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha iniciado el proceso de refinanciación de parte de su deuda bancaria por un importe total de 6.300 millones de dólares (5.960 millones de euros).
Según ha comunicado la farmacéutica este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la refinanciación está asegurada por Nomura, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs y HSBC.
La deuda comprende un tramo Term Loan A y un tramo Term Loan B, incluyendo este último la financiación de 1.700 millones de dólares (unos 1.614 millones de euros) con Nomura para la compra de la unidad de diagnóstico transfusional por tecnología de amplificación de ácidos nucléicos (NAT) de la compañía estadounidense Hologic, operación que la compañía anunció en diciembre de 2016.