Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grifols compra el 49% del capital de la estadounidense Access Biologicals por 51 millones

Negocia una opción de compra para el 51% restante en 2022
Grifols ha realizado una inversión financiera de 51 millones de dólares (48 millones de euros) por el 49% del capital de la compañía estadounidense con sede en San Diego Access Biologicals, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo alcanzado incluye una opción de compra por el 51% restante del capital dentro de cinco años, es decir, para su adquisición en 2022.
Además, Access Biologicals ha suscrito un contrato de suministro para vender productos biológicos de Grifols para uso no humano. Los ingresos derivados de este contrato se integrarán en la División Raw Materials, que pasa a denominarse Bio Supplies desde enero de 2017.
Hasta ahora, la División Raw Materials & Others, que representa en torno al 1,3% de la facturación de Grifols, engloba los ingresos no recurrentes generados por la compañía incluyendo, entre otros conceptos, los trabajos a terceros de Grifols Engineering, los ingresos derivados de los acuerdos de fabricación suscritos con Kedrion y los relativos a royalties.
Con la División Bio Supplies Grifols amplia y refuerza esta línea de negocio incorporando productos biológicos complementarios. Además, la compañía sigue asentando las bases para crecer a través de adquisiciones ya realizadas, como es el caso de los productos hematológicos producidos por IBBI.
Grifols cuenta con otras participaciones financieras minoritarias en compañías como Alkahest o IBBI.
Fundada en el año 2006, Access Biologicals es una compañía líder en la fabricación de productos biológicos, tales como sueros específicos y reactivos plasmáticos, que son utilizados por compañías biotecnológicas y biofarmaceuticas para diagnóstico in-vitro, cultivo celular e investigación y desarrollo en el campo del diagnóstico.
La compañía tiene integrado todo el proceso productivo. Cuenta con un centro de donación de plasma licenciado por la FDA en Indianápolis y con una planta de fabricación en Vista (California).