Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia volverá al mercado con su primera emisión desde 2014

Grecia ha contratado a media docena de bancos con el mandato de preparar el retorno del país heleno a los mercados internacionales de capitales con una emisión de bonos a cinco años, la primera colocación de deuda griega desde 2014.
Según 'Financial Times', los bancos Goldman Sachs, Citi, Deutsche Bank, HSBC, BNP Paribas, y Bank of America Merrill Lynch serán los encargados de gestionar esta emisión con vencimiento en 2022.
La decisión de retornar al mercado se produce después de que el pasado viernes la agencia Standard & Poor's elevara a positiva desde estable la perspectiva del rating 'B-' de Grecia.
La semana pasada, el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un principio de acuerdo para prestar 1.300 millones de derechos especiales de giro (unos 1.600 millones de euros) a Grecia, en el primer compromiso de este tipo con el país heleno en los últimos dos años, aunque el desembolso no se hará efectivo hasta que la institución reciba garantías del resto de países de la eurozona sobre las medidas adoptadas para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega.
Grecia permanece al margen de los mercados internacionales de capitales desde que en abril de 2014 lograse colocar con éxito 3.000 millones de euros en bonos a cinco años con un cupón anual del 4,75%.