Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schaeuble advierte a Grecia que "no hay alternativa" a los recortes

Wolfgang Schaeuble admite que Grecia necesita un tercer rescateREUTERS

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha advertido este luens a Grecia que "no hay alternativa" a los recortes impuestos tras el rescate de la 'troika' después de que este lunes el primer ministro griego, Antonis Samaras, se viera forzado a convocar elecciones anticipadas. Las encuestas auguran una victoria de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), contraria al memorándum de rescate y a los recortes.

"Las duras reformas están teniendo sus frutos. No hay alternativa a ellas", ha afirmado Schaeuble después de que el Gobierno griego no lograra los apoyos necesarios para la elección de un nuevo presidente en el Parlamento, lo que fuerza la convocatoria de elecciones anticipadas.
"Seguiremos ayudando a Grecia a ayudarse a sí misma en la vía de la reforma. Si Grecia asume otra vía, será difícil", ha advertido Schaeuble. "Las elecciones no van a cambiar los acuerdos que ya hemos alcanzado con el Gobierno griego. El nuevo gobierno tendrá que cumplir los acuerdos suscritos por sus predecesores", ha añadido.
Samaras ha anunciado la fecha del 25 de enero como propuesta para la celebración de unas elecciones anticipadas que volverán a plantearse como un plebiscito sobre las reformas impuestas por la 'troika' --Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea-- y asumidas por los dos partidos tradicionales griegos, Nueva Democracia de Samaras y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).