Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa celebrará el lunes una cumbre extraordinaria sobre Grecia

Reunión de ministros de Economía y Finanzas del EurogrupoEFE

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado hoy una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona para el próximo lunes 22 de junio por la tarde con el fin de tratar de desbloquear las negociaciones sobre el rescate de Grecia.

"Es el momento de discutir de forma urgente la situación de Grecia al nivel político más alto", ha dicho Tusk en un comunicado.
La convocatoria de la eurocumbre se ha decidido tras el fracaso de la reunión del Eurogrupo de este jueves, que no ha logrado acercar posturas entre Atenas y sus acreedores sobre las reformas y ajustes exigidos a cambio del rescate, pese al creciente riesgo de impago y salida de Grecia del euro.
La actual prórroga del rescate de Grecia concluye el próximo 30 de junio. Ese mismo día, Atenas tiene que hacer un pago de 1.500 millones de euros al Fondo Monetario Internacional. El Gobierno de Syriza ya ha dicho que sin ayuda de la UE no podrá hacer frente a este desembolso.