Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern pide reunirse con el Estado y Aena por nuevas colas en el Aeropuerto de El Prat

El conseller de Territorio, Josep Rull, ha anunciado este domingo que pedirán la convocatoria de una nueva reunión entre el Govern, el Estado, Aena, ayuntamientos y la Cámara de Barcelona por las nuevas colas en los controles de pasaportes ocurridas este fin de semana en el Aeropuerto de El Prat.
"La actividad de julio y agosto será superior a la de este fin de semana y es fundamental asegurar toda la logística", ha advertido Rull en una serie de apuntes de Twitter recogidos por Europa Press en los que ha criticado que Aena, gestora de la infraestructura, sabe con antelación la actividad aeroportuaria que habrá.
Asimismo, ha arremetido contra el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, de quien ha criticado que "se jactaba de que todo estaba resuelto".
"El Ministerio del Interior dice que ha desplegado todo el personal y todos los instrumentos de validación", ha explicado el conseller, que tras el último episodio de aglomeraciones en el aeropuerto barcelonés se reunió con Millo, con el titular de Empresa de la Generalitat, Jordi Baiget, y con la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano.
Millo anunció al terminar el encuentro que de cara al verano se doblarían los verificadores digitales de pasaportes y se sumarían 100 nuevos agentes de policía con el fin de reducir las colas que se producen en el control de pasaportes desde el endurecimiento de las medidas antiterroristas en la Unión Europea.