Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern niega las palabras de Vidal y está dispuesto a explicaciones

Asegura tener sólo los datos fiscales vinculados a los tributos que gestiona
La Conselleria de Economía de la Generalitat ha negado este jueves que tenga todos los datos fiscales de los catalanes --como había afirmado el dimitido senador de ERC Santi Vidal-- y está dispuesta a demostrarlo.
Por eso, ha dicho en un comunicado que el Govern se pone a disposición de la Agència Catalana de Protecció de Dades para someterse "a petición propia" a una auditoría de la gestión y uso de los datos fiscales.
Y el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, se ofrece a comparecer en comisión del Parlament para aclarar "todas las dudas que se hayan podido generar"
Varios grupos del Parlament ya han pedido desde el jueves por la noche que el Govern comparezca en la Cámara, pero han reclamado que acudan diversos consellers.
La Conselleria ha negado la afirmación de Vidal alegando que el Ejecutivo sólo tiene los datos fiscales relacionados con los tributos que gestiona y que los ha obtenido con "la más estricta legalidad y en colaboración" con el resto de administraciones tributarias.
SÓLO EL GOVERN COMUNICA SU GESTIÓN
También ha destacado que el Ejecutivo se expresa a través de sus miembros y que la opinión de personas que no están en la administración no es "vinculante" sobre su gestión.
Economía añade que comunica sus decisiones con transparencia "total", a través de los mecanismos de control de la acción de gobierno y rindiendo cuentas en el Parlament.