Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern dice que asumirá la "máxima responsabilidad" el día después del referéndum y pide que nadie impida asumirla

El vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este lunes que la Generalitat actuará con la "máxima responsabilidad" el 2 de octubre, el día siguiente a la fecha convocada para la celebración del referéndum, y ha pedido que nadie impida asumirla.
"Actuaremos con la máxima responsabilidad conscientes de que las reputaciones institucionales son siempre cruzadas", ha dicho Junqueras en su intervención en los Dinars Cambra de la Cámara de Comercio de Barcelona.
Así, ha incidido en que Cataluña asumirá todas las responsabilidades que le correspondan, tanto de cara al Estado español como a las instituciones internacionales y a los mercados: "Estoy convencido de que la mayoría de ellos serán los interesados de que esto sea así".
"Queremos asumir esta responsabilidad y que nadie nos impida asumirla porque, si alguien, aunque fuera de forma temporal y pequeña, nos pusiera obstáculos en el camino, se perjudicaría él mismo", ha afirmado.
En este sentido, el también conseller de Economía de la Generalitat ha confiando en que nadie cometerá este "error".