Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern de Cataluña pacta con el taxi una comisión de seguimiento sobre nuevas licencias VTC

El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, se ha reunido este jueves en el Palau de la Generalitat con representantes de asociaciones del taxi para pactar medidas que eviten el intrusismo en el sector, y entre las acordadas destaca la creación de una comisión de seguimiento sobre el otorgamiento por parte del Estado de nuevas autorizaciones para vehículos de transporte con conductor (VTC).
También se potenciará el control e inspección en las zonas donde se pueden producir más servicios irregulares y se reforzarán los efectivos de inspección, a la vez que se trabajará para clarificar la interpretación de la normativa sobre las condiciones operativas de los servicios de alquiler de VTC, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.
Padrosa también se ha comprometido a defender ante el Ministerio de Fomento la proporción que marca la Ley de ordenación de los transportes terrestres estatal entre VTC y el Taxi, y que es de una VTC por cada 30 de taxis.