Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern de Cataluña abre expediente a Renfe y anuncia una sanción "ejemplar"

Por un nuevo retraso en la línea R16 de Regionals
El Govern de Cataluña ha abierto expediente a Renfe por un nuevo retraso registrado en un tren de la línea R16 de Regionals, según anunció el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull.
"Abrimos expediente. Si se confirma el retraso por la no disponibilidad de maquinista, la sanción al operador Renfe será ejemplar", ha dicho Rull a través de Twitter.
El expediente tendrá su origen en un tren de la línea R16 entre Tortosa (Tarragona) y Barcelona, que en la noche de este martes salió con una hora y media de retraso por la ausencia del maquinista.
Renfe achaca la incidencia a un "error de asignación" del personal. Según explicó un portavoz de Renfe en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, se asignó el trayecto a un maquinista que estaba de baja y, tras detectar el error, la compañía contactó con un trabajador que estaba de reserva en Tarragona para que condujera el tren.