Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gortázar (Caixabank) aboga por un acuerdo bueno para Cataluña y España para solucionar la cuestión catalana

Cree que la entidad tendría mayor crecimiento del crédito e inversión si hubiera estabilidad política
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha apostado este miércoles por alcanzar un gran acuerdo "bueno" para Cataluña y para el resto de España con el que poder poner fin a los deseos de independencia de la comunidad autónoma.
Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Gortázar ha indicado que las discusiones sobre Cataluña requieren de diálogo. "Confiamos en que nuestros políticos van a llegar a ello", ha añadido.
El directivo ha querido lanzar un mensaje de búsqueda de ese acuerdo que permita mantener la cohesión social, la seguridad jurídica y la estabilidad. "Estamos convencidos de que esto es lo que pasará", ha insistido, al tiempo que ha manifestado que prefería no hacer "especulaciones" al respecto que pudieran generar "susceptibilidad y malas interpretaciones".
Sobre la posición que tomará Caixabank en el caso de que Cataluña se independice, Gortázar ha destacado que la entidad tiene una "presencia arraigada" en todo el territorio español y ha apuntado que uno de cada cuatro clientes bancarios tiene a Caixabank como su banco de referencia.
"Caixabank quiere ser catalana en Cataluña, vasca en País Vasco y madrileña en Madrid. A eso nos dedicamos y ese es nuestro plan", ha puntualizado.
AUSENCIA DE GOBIERNO
Al ser preguntado por el bloqueo político que se vive en España, el consejero delegado de Caixabank ha afirmado que la entidad habría tenido "mayor inversión y mayor crecimiento del crédito" en un contexto de estabilidad, aunque ha precisado que para el banco este año está siendo de "importante recuperación".
En este sentido, ha resaltado que las estadísticas económicas que se están conociendo este año están siendo "buenas" y ha considerado que si crecen con fuerza es que la economía española tenía una "inercia positiva". "La ausencia de Gobierno no es una buena noticia, pero no podemos medir lo que no pasa", ha aclarado, al tiempo que ha deseado que la situación actual termine con la formación de Gobierno.