Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gortázar (CaixaBank) augura una recuperación gradual de los tipos de interés en Europa

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha augurado este viernes una subida gradual de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) para recuperar su normalización tras la crisis: "No podemos vivir permanentemente en la situación actual".
En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre, ha afirmado que el BCE ha actuado con acierto durante la larga crisis al bajar los tipos de interés e inyectar mucha liquidez, pero que alargarlo sería "contraproducente", y por eso ya se está hablando del calendario de normalización.
Con todo, ha pronosticado que el proceso será paulatino, porque es lo más recomendable: "No podemos buscar una subida de tipos muy rápida, sería extremadamente dañina para la recuperación económica".