Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google lanza su servicio de mensajería instantánea Allo para competir con WhatsApp

Google ha presentado Allo, su nueva aplicación de mensajería instantánea para Android e iOS con la busca competir con aplicaciones como WhatsApp, un servicio que empieza a distribuirse este miércoles y que se encontrará disponible en todo el mundo a lo largo de los próximos días.
La empresa remarca que el objetivo de este lanzamiento es ayudar al usuario a "hacer planes, encontrar información y expresar lo que siente de forma más sencilla y sin necesidad de interrumpir las conversaciones que esté manteniendo".
Google destaca que Allo agiliza el proceso de respuesta y facilita las conversaciones, incluso cuando el usuario esté desplazándose de un lado a otro, gracias a la opción 'Respuesta Inteligente', con la que puede responder a los mensajes con tan solo dar un ligero toque sobre la pantalla. Además, esta funcionalidad también sugerirá respuestas a las fotos enviadas.
Asimismo, la aplicación permite expresarse en los chats con emojis, que el usuario podrá ampliar o reducir de tamaño; pegatinas, gracias a los 25 paquetes exclusivos con los que se lanza, y fotografías, que pueden capturarse en el momento y decorarlas con dibujos.
Por otro lado, la compañía informa de que Allo es, además, el primer servicio en el que la compañía va a incorporar el Asistente de Google, en versión de prueba, que permitirá al usuario apuntar una dirección, compartir un vídeo de YouTube o elegir un lugar donde cenar sin salir de una conversación.
Respecto a la privacidad, Google indica que todas las conversaciones en Allo se encuentran cifradas, gracias al empleo de tecnología estándar en el sector como, por ejemplo, la Transport Layer Security (TLS). Además cuenta con un modo incógnito, por el que los mensajes son cifrados de extremo a extremo, y proporciona prestaciones de privacidad adicionales, como las notificaciones discretas y el vencimiento de mensajes.