Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los usuarios tienen ahora "la mayor capacidad de elección hasta la fecha"

Amit Singhalcuatro.com

Google ha respondido a la acusación de Bruselas de abuso de posición dominante con daños a la competencia. El vicepresidente de la compañía, Amit Singhal, ha negado en el blog oficial que el buscador dañe a las empresas rivales, porque los usuarios tienen "la mayor capacidad de elección hasta la fecha". Para ello cita a Facebook, Pinterest y Amazon, plataformas en internet que tienen sus propios motores de búsqueda que evidencian la existencia de más alternativas.

El vicepresidente de la compañía, Amit Singhal ha mostrado su desacuerdo con "el pliego de cargos" de la Comisión Europea, que ha retomado la investigación al creer que Google puede estar desviando artificialmente tráfico desde servicios de comparación de precios rivales y obstaculizando su capacidad de competir en el mercado.
Para responder a Bruselas, el Ejecutivo del buscador, echa mano a varios gráficos que muestran la evolución de las visitas de las principales empresas que denuncian a Google. 
Con ellas, Amit Singhal, intenta mostrar cómo las visitas en Alemania a portales de búsquedas de viajes, como Expedia, Kayak, Travelocity, Expedia, Trivago, entre otras han denunciado daños, cuando en ellas se concentra el 95% del mercado del sector online.
Y no solo eso, argumenta el vicepresidente de la compañía, sino que además lo mismo ocurre en su opinión en el sector editorial, en el que en su opinión, los usuarios buscan las noticias directamente en sus webs de noticias favoritas.
La tesis de Singhal es que los usuarios ahora tienen una mayor capacidad de elección, "la mayor hasta la fecha".  La prueba es que cada vez más personas usan las redes sociales como Facebook, Pinterest y Twitter para encontrar sugerencias, como dónde comer, qué películas ver o cómo decorar sus hogares".
Cita, "por ejemplo, que Bild y The Guardian llegan a tener hasta un 85% de su tráfico directamente, mientras que "menos del 10% proviene de Google."
Las acusaciones de que Google es el motor que monopoliza las búsquedas no se sustentan, porque  -según el alto Ejecutivo- Facebook, Pinterest y Amazon han estado invirtiendo en su propio servicios de búsqueda y motores de búsqueda como Quixey, DuckDuckGo y Qwant , lo que demuestra "el aumento de la innovación en el sector y el aumento de asistentes con más por venir."
Además, de los que han desarrollado las empresas de aplicaciones para móviles, como el buscador Siri de Apple y Cortana de Microsoft ampliando las alternativas de los usuarios en la red.