Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González (Pimec) justifica que Puigdemont no vaya al Congreso porque le pasaría como a Ibarretxe

El presidente de Pimec, Josep González, ha afirmado este lunes que él no insta al presidente de la Generalitat a plantear en el Congreso de los Diputados la consulta que quiere hacer este año, como le instado el Gobierno: "No pediría a Puigdemont que fuese al Congreso para explicar el referéndum".
"La visión que tengo es que le pasará lo mismo que al señor Ibarretxe cuando fue al Congreso. No creo que salga ninguna propuesta concreta de una reunión en el Congreso", ha declarado a los periodistas durante una jornada sobre reforma laboral, al preguntársele sobre la conveniencia o no de ir a las Cortes.
González ha pedido al presidente de la Generalitat "que tenga las ideas claras" y ha defendido diálogo entre Puigdemont y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.