Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González-Páramo, presidente del TransAtlantic Business Council hasta 2019

El consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo, ha sido elegido por dos años presidente para Europa de TransAtlantic Business Council (TABC), el único órgano oficial de consulta sobre las relaciones transatlánticas reconocido por los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea.
Según ha informado la entidad, González-Páramo presidía desde 2015 el TransAtlantic Business Dialogue (TABD), organismo que se ha fusionado con TABC. El consejero ejecutivo de BBVA estará al frente de la presidencia del TABC a este lado del Atlántico hasta 2019. Su homólogo por el lado americano será Peter Cleveland, vicepresidente de Intel.
BBVA ha explicado que su nombramiento se produce en un momento en el que las relaciones comerciales, de inversión y reglamentación entre Estados Unidos y la Unión Europea cobran especial importancia, con la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.
Creado en 1995, el TABC es la única asociación comercial reconocida por los gobiernos de Estados Unidos y Europa que representa tanto a empresas europeas como estadounidenses en cuestiones de comercio internacional, inversión y reglamentación que afectan al entorno empresarial transatlántico.
La entidad que preside Francisco González es uno de sus miembros más antiguos y, en conjunto, está formada por más de 60 compañías de Estados Unidos y Europa.
La digitalización, la ciberseguridad y los posibles acuerdos que faciliten la equivalencia en la transmisión de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos formarán parte de la agenda de este organismo para los próximos dos años.
González-Páramo ha señalado que el impulso a las relaciones comerciales transatlánticas "es fundamental", ya que "en el AND de Europa y Estados Unidos está el comercio, que nos ayuda a innovar".