Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González (BBVA) dice que la única solución que tiene la banca para vivir en el futuro es ser digital

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado este viernes que el mundo digital es "la única solución" que tiene la banca para poder sobrevivir en el futuro.
González ha respondido así al planteamiento de un accionista que durante la junta general se ha quejado de la deriva digital del banco. "Si quiere usted, nos quedamos aquí, no hacemos nada y quebramos dentro de cuatro o cinco años", ha afirmado el directivo.
El presidente del 'banco azul' ha indicado que la entrada en el mundo digital no significa que todos los clientes operen con la entidad de esta manera, puesto que eso dependerá de cada usuario. "Tenemos una amplia red de oficinas para dar a cada cliente el servicio que quiera. Quien quiera ser digital, puede ser digital y quien no, puede ir a la oficina y tener allí sus servicios", ha destacado.
El esfuerzo dedicado a la transformación digital ha permitido a banco alcanzar los 18,4 millones de clientes digitales a cierre de 2016, un 50% más que el año anterior, y 12,4 millones de clientes móviles (más del doble que dos años antes). Además, las ventas digitales en España supusieron más del 17% del total el pasado ejercicio, más del doble que un año antes.
Por otra parte, González ha destacado que BBVA es un banco responsable que "ni invierte ni financia a compañías relacionadas con la fabricación, desarrollo, mantenimiento o comercio de armas controvertidas", respondiendo a las preguntas de una de las accionistas.
En otro orden de cosas, el directivo ha indicado que el banco tiene "más capital del que necesita" debido a que se acoge a las exigencias de los reguladores. "Ya quisiéramos tener la libertad de bajar ese capital. Yo el primero", ha asegurado, al tiempo que ha manifestado que BBVA se encuentra preparado para afrontar las subidas de los tipos de interés.