Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González (BBVA): "Tenemos que tomar medidas para garantizar el empleo para la gran mayoría de nuestra gente"

El banco se muestra abierto al diálogo con los sindicatos y precisa que los despidos que se han producido han sido "puntuales"
El presidente de BBVA, Francisco González, ha señalado este viernes que la entidad tiene que "intentar tomar las medidas que puedan garantizar el empleo para la gran mayoría" de sus empleados, al tiempo que ha recordado que durante el periodo 2010-2015 la reducción de puestos de trabajo en el banco fue inferior a la sufrida por el sector.
González ha respondido así a varios representantes de los sindicatos de la entidad que han tomado la palabra en el transcurso de la junta general de accionistas, en la que han denunciado el "goteo" de despidos que se están produciendo en el banco alegando baja productividad.
En este sentido, ha precisado que entre 2010 y 2015 hubo una reducción del 23% de los puestos de trabajo en el conjunto del sector financiero español, mientras que este recorte en el banco se situó en el 9%. "Esta casa ha tenido un número mucho menor que la media del sector en lo que a la reducción de puestos de trabajo se refiere", ha añadido.
Respecto a las remuneraciones, el directivo también ha apuntado que los datos que arroja la mediana sitúan las retribuciones de los empleados de BBVA "muy por encima" de la remuneración que ofrecen otros competidores, y ha aprovechado para recordar que el banco ha sido declarado como uno de los mejores sitios para trabajar.
"Tenemos que intentar dirigir este banco de la mejor forma posible y ver los problemas que tenemos. Tenemos que ser un banco cada vez más eficiente y que pueda competir en el futuro, tanto en España como en el resto del mundo", ha afirmado.
En este sentido, ha advertido de que el futuro va a ser "muy duro para todos", por lo que, "con toda la buena fe posible", el banco deberá tomar medidas que garantice el empleo "para la gran mayoría" de los empleados. También ha precisado a los sindicatos que los casos de despido que denuncian son "puntuales".
No obstante, González se ha mostrado abierto al diálogo. "Los sindicatos tienen que cumplir con su obligación y nosotros tenemos que defender a las personas que ellos representan y a los propietarios de esta casa, por lo que esperamos que tengamos un diálogo fructífero", ha añadido.