Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goldman Sachs prohíbe a sus becarios trabajar por la noche

Goldman Sachscuatro.com

La firma de  Wall Street Goldman Sachs ha prohibido a sus becarios de verano trabajar durante la noche. Tendrán que irse a casa antes de medianoche y no volver a la oficina hasta las siete de la mañana. No dice nada del número de horas que pueden trabajar durante el día.

Las nuevas reglas, para este verano destinadas a los becarios de verano en el banco de inversiones, se introducen “para mejorar la experiencia de trabajo global de nuestros becarios”, según un portavoz de la empresa. Todos los becarios de verano de la compañía en todo el mundo han sido informados de las nuevas reglas en su primer día de trabajo en la oficina a principios de este mes, informa The Guardian.
Esta preocupación se produce después de que un joven de 21 años, Moritz Erhardt, muriera tras trabajar 72 horas seguidas en Bank of America Merrill Lynch, que se había pasado las noches en vela con el objetivo de impresionar a sus jefes. Fue encontrado muerto en la ducha de su casa en Londres.
Poco después de la muerte de Erhardt, el presidente ejecutivo de Goldman Sach, Lloyd Blankfein, dijo a sus becarios que no deben dar sobre sus vidas enteras a la empresa. "Tienes que ser interesante, tienes que tener intereses fuera de la estrechez de lo que haces", dijo. "Tienes que ser alguien con quien alguien más quiera hablar".
Las condiciones laborales de los recién llegados a Wall Street ya estuvieron en el punto de mira hace varios días, cuando un empleado de la firma británica Barclays envió a los becarios de su grupo de trabajo este verano un correo electrónico no oficial que detallaba las diez normas que habían de seguir.
Entre las directrices que pedía el analista Justin Kwan se encontraban sugerencias del tipo "llevar un cojín a la oficina", traer "el desayuno a los respectivos mentores" o la más controvertida: "Esperamos que seas el último en marchar cada noche... pase lo que pase".
Después del incidente, filtrado a la prensa local, Barclays publicó un comunicado en que aseguraba que haría frente a este tema "muy seriamente".