Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goldman Sachs designa a David Solomon y Harvey Schwartz como nuevos presidentes de la entidad

Goldman Sachs, ha designado a David Solomon y Harvey Schwartz como nuevos presidentes y co directores generales de operaciones de la entidad en sustitución de Gary Cohn, que abandonará el banco de inversión para ejercer como nuevo director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, el organismo que asesora a la Casa Blanca sobre política económica global.
Asimismo, Goldman Sachs ha nombrado a Martin Chavez como nuevo director financiero adjunto y a Richard Gnodde y Pablo Salame como nuevos vicepresidentes de la entidad, según informó la firma en un comunicado.
Los nuevos nombramientos se harán efectivos a partir del próximo 1 de enero, aunque Schwartz continuará como director financiero de la firma hasta abril de 2017, cuando Chávez asumirá esta responsabilidad.
"Estos cinco líderes se han distinguido en sus respectivas áreas de experiencia y espero trabajar con ellos en la formulación y ejecución de nuestra estrategia global", comentó al respecto el consejero delegado del banco, Lloyd Blankfein.
El máximo responsable de Goldman Sachs, además, destacó que "demostraron de forma consistente un compromiso "inquebrantable" con la entidad, sus clientes y empleados.
Solomon ha sido el codirector de la división de banca de inversión de Goldman Sachs desde 2006, mientras que Schwartz ejerce de director financiero desde 2013, cuando abandonó la codirección de la división de valores.