Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goirigolzarri dice que el precio de la fusión es "razonable" y no es comparable con la oferta que recibió BMN

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que el precio acordado por Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) para fusionarse es "razonable" y "muy equitativo", al tiempo que ha rechazado que se pueda comparar esta oferta con la que se recibió con anterioridad por el banco absorbido.
En concreto, se refiere a la única expresión de interés recibida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en relación con BMN por parte de un potencial inversor que valoraba el 100% de la entidad en unos 1.300 millones de euros o 1.061 millones en caso de que fueran necesarios ajustes por ruptura de acuerdos de seguros y gestión de activos.
El presidente de Bankia ha rechazado que la entidad se vaya a enfrentar a demandas debido a la diferencia que existe entre esa oferta no vinculante que recibió el FROB y el acuerdo al que han llegado ambas entidades este martes. Comparar ambas valoraciones "no es válido, porque la oferta no era vinculante y se dio antes de la 'due dilligence'". "No son dos ofertas comparables", ha reiterado.
Goirigolzarri ha valorado positivamente que esta fusión tiene sentido industrial, financiero y laboral. En concreto, se trata de una "excelente oportunidad para los equipos de BMN y Bankia", ya que "se incorporan a un proyecto nuevo más potente que genera oportunidades de carrera".