Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goirigolzarri cobró 500.000 euros en 2014 y renunció a la retribución variable

Presidente de Bankiacuatro.com

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, cobraron en 2014 un sueldo fijo de 500.000 euros, idéntico al año anterior, y renunciaron a una retribución variable que podía ascender a 250.000 euros para cada uno.

El otro ejecutivo de la entidad, Antonio Ortega, que se incorporó al consejo de Bankia en junio de 2014, también mantuvo su sueldo fijo de 500.000 euros e igualmente renunció al variable, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el caso de los consejeros independientes, su retribución se mantuvo en 100.000 euros.
En cuanto a la retribución variable, a la que no tienen derecho los independientes, el informe de gobierno corporativo de Bankia señala que "los consejeros ejecutivos han renunciado a percibir cualquier tipo de remuneración en concepto de retribución variable del ejercicio 2014".
El pasado año Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 747 millones de euros, un 83,3% más. Asimismo, la entidad devolvió 1.304 millones de euros al contribuyente al privatizar un 7,5% del banco y, este viernes, anunció un dividendo de 202 millones de euros con cargo al beneficio de 2014 de los que el Estado va a percibir 126 millones de euros.