Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ultima un real decreto-ley con nuevas medidas para paliar las pérdidas por la sequía en el campo

El Gobierno está preparando un real decreto-ley con nuevas medidas para paliar las pérdidas ocasionadas en el campo como consecuencia de la grave sequía que está sufriendo España este año.
Dicho decreto incluirá la exención del pago de tasas y canon de riego para los titulares de explotaciones situadas en los ámbitos territoriales afectados por la sequía cuando hayan tenido una dotación inferior o igual al 50% de lo normal.
Otra iniciativa será el aplazamiento de la cuota de la Seguridad Social, una medida destinada a aplazar un año el pago de estas cuotas correspondientes a los meses de julio de este año a febrero de 2018 con el objetivo de aliviar las dificultades de tesorería.
En concreto, este real decreto podría ir mañana a la reunión del Consejo de Ministros, ya que todavía quedan pendientes detalles por concretar, según ha anunciado el subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, tras reunirse en la sede del Departamento con las organizaciones profesionales agrarias.
Hace una semana, la organización agraria UPA cifró en 1.600 millones de euros las pérdidas económicas sufridas por los agricultores y ganaderos debido a las adversidades climatológicas de los cinco primeros meses de 2017, y advirtió de que esta cifra será mayor porque los cultivos no han terminado los ciclos.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))