Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno aprueba subvenciones destinadas a proyectos de investigación en el sector apícola en 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el presupuesto para posibilitar al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a convocar subvenciones para la realización de proyectos de investigación en el sector apícola para 2017, por valor de 300.000 euros, de los que el 50% son fondos europeos y el resto fondos nacionales.
En concreto, estas ayudas están destinadas a cooperativas, sociedades agrarias de transformación y agrupaciones de defensa sanitaria. El periodo subvencionable y de ejecución de los proyectos para la convocatoria 2017 se establece entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017.
Las bases reguladoras de estas subvenciones establecidas mediante una orden ministerial de 2015 dentro del programa nacional de medidas de ayuda a la apicultura, contemplan una convocatoria anual mediante resolución del FEGA.