Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice que los resultados económicos demuestran la "buena sintonía" entre Guindos y Montoro

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha indicado este viernes que los resultados económicos a lo largo de estos últimos cinco años demuestran la "buena sintonía" que existe entre el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, desmintiendo así las declaraciones realizadas por miembros de Ciudadanos sobre las discrepancias entre ambos de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, el portavoz apuntó que la colaboración entre ambos, que se remonta a los gobiernos de José María Aznar (Guindos fue secretario de Estado de Economía y Montoro, secretario de Estado de Hacienda y ministro del ramo), ha ido "muy bien", como lo demuestran los resultados económicos "impresionantes" de la anterior legislatura.
Así, citó la rebaja a la mitad del déficit público y la caída de la prima de riesgo, así como la reducción del paro, cifras que, a su juicio, son "muy elocuentes" de la labor "muy encomiable" que han realizado Guindos y Montoro. "Cuando uno examina a distancia lo que han hecho, la labor es magnífica y es síntoma de buena sintonía", subrayó Méndez de Vigo, quien se mostró convencido de que seguirá así en esta legislatura.
Por otro lado, el portavoz del Gobierno afirmó que el Gobierno quiere presentar cuanto antes el techo de gasto y los objetivos de déficit para 2017 porque los plazos con Bruselas "apremian", y añadió que se están negociando ambas cosas con los grupos parlamentarios y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está "en contacto permanente" con todos los líderes políticos. "Aprobar unos nuevos Presupuestos daría una buena señal a la ciudadanía", subrayó.