Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno no ve posible aprobar los PGE en enero y pide darle "tiempo" a la negociación

Destaca que la aprobación del techo de gasto da "certidumbre y confianza" a la economía
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado este viernes que ve "precipitado" que el Ejecutivo pueda aprobar en enero el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, y afirmó que es preferible dedicarle "más tiempo" para lograr un "buen acuerdo" que hacer las cosas "de manera apresurada".
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo indicó que el Gobierno iniciará en las próximas semanas los primeros contactos para negociar los Presupuestos --citó tanto a la vicepresidenta como al ministro de Hacienda--, pero indicó que alcanzar un acuerdo "va a requerir más tiempo" y "negociar mucho".
En cualquier caso, dio por "bien empleado" el tiempo si ello permite llegar a un acuerdo y afirmó que hay que darle "tiempo al tiempo" para que la cuestión esté "madura" y se puedan aprobar unos Presupuestos para 2017, algo que sería "muy importante" después de 10 meses de Gobierno en funciones.
El portavoz ha destacado también la aprobación del techo de gasto y de los objetivos de déficit y deuda de las administraciones públicas este jueves en el Congreso, con un apoyo "muy mayoritario", ya que, a su juicio, "fortalece" el marco de "certidumbre y confianza" en la economía española.
Méndez de Vigo expresó la "satisfacción" del Gobierno por esta aprobación, que contó con el respaldo de PP, PSOE, Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, UPN, y añadió que se trata de un "buen primer paso", pero "no suficiente" par aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.
"Estamos en un proceso, hemos dado el primer paso, necesario e importante, pero hay que dar otros pasos más hasta aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", reiteró el ministro.