Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno niega que haya un acuerdo sobre los órganos reguladores y remite a la negociación de los PGE

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha rechazado que haya un acuerdo suscrito sobre la despolitización de los órganos reguladores, como ha asegurado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y se ha remitido a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Rivera, socio de investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había asegurado este mismo lunes que "en las últimas horas" había llegado a un acuerdo con el Ejecutivo para "reforzar la independencia y la competencia" de los órganos reguladores, en virtud del pacto suscrito en verano entre ambos partidos.
Preguntado por este anuncio, Méndez de Vigo ha dicho que "no es bueno, a mitad de la carrera, intentar decir qué va a pasar". "Yo también lo he leído, pero las negociaciones, los dialogos que existen ente ministerios y partidos de la oposición, tienen generalmente cierto recorrido".
"No creo que haya un acuerdo cerrado sobre nada", ha sostenido el portavoz del Ejecutivo, que ha añadido que "se está hablando sobre éste y otros aspectos", para después remitirse al "diálogo y debate que se está produciendo sobre los Presupuestos".
En este sentido, ha afirmado que "muchos de estos aspectos se ven reflejados en los Presupuestos". "De ahí la importancia de los Presupuestos y no estar en la próroga" presupuestaria, aprobada al no haberse tramitado hasta el momento una nueva Ley de Presupuestos para 2017.