Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destina 62,9 millones a cumplir con varias sentencias favorables a Telefónica

El Gobierno destinará 62,9 millones de euros del fondo de contingencia a cumplir con varias sentencias de la Audiencia Nacional favorables a Telefónica en relación con la Tasa General de Operadores que deben pagar anualmente las empresas del sector.
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la aplicación del Fondo de Contingencia para dar cumplimiento a ocho sentencias firmes de la Audiencia Nacional, a favor de Telefónica España y Telefónica Móviles España, en relación con las liquidaciones en concepto de Tasa General de Operadores.
En concreto, según recogen las referencias del consejo, el Gobierno contempla destinar 62,9 millones de euros y conceder un suplemento de crédito en el presupuesto del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, así como variaciones en el presupuesto de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Todo operador español está obligado a satisfacer a la Administración General del Estado y sus organismos públicos una tasa anual que no podrá exceder un porcentaje concreto de sus ingresos brutos de explotación y que estará destinada a sufragar los gastos que se generen, incluidos los de gestión, control y ejecución, por la aplicación del régimen jurídico establecido en la Ley General de Telecomunicaciones.