Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba un crédito extraordinario de 1,8 millones para financiar ayudas por daños de temporales

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para financiar ayudas por los daños ocasionados por los últimos temporales de nieve, lluvias, vientos y fenómenos costeros en diciembre de 2016 y enero de 2017.
El presupuesto aprobado asciende a 1,8 millones de euros que irán destinados, principalmente, a paliar las pérdidas de producción sufridas en aquellas explotaciones que, teniendo una póliza de seguro en el año anterior, todavía no habían suscrito la correspondiente a este año por estar el plazo de suscripción abierto en el momento de la ocurrencia de los temporales.
Dichas ayudas se enmarcan en el Real Decreto-ley 2/2017, de 27 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por los últimos temporales.
El Sistema de Seguros Agrarios Combinados es la principal herramienta para la gestión de los riesgos no controlables en la agricultura, cubriendo los daños producidos de forma directa por temporales de lluvia, viento y nieve.
Se trata, según el Ejecutivo, de un pilar fundamental de la política agraria en España, que permite garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias, contribuye al mantenimiento de la Producción Final Agraria y confiere de una mayor competitividad al sector agrario para hacer frente a los retos a los que se enfrenta en la actualidad.