Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno expresa su "satisfacción" por los datos de empleo de mayo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado este viernes la "satisfacción" del Ejectivo por los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha resaltado que el número de ocupados aumentó en mayo en 223.192 personas, su mayor repunte en cualquier mes desde julio de 2005 y el mejor dato en un mes de mayo de toda la serie.
Méndez de Vigo ha destacado además que ahora hay más mujeres que nunca trabajando en España, que el empleo juvenil está creciendo a un ritmo del 21% (según Eurostat) y que el 70% del empleo es de carácter indefinido.
El ministro ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 contribuirán a seguir creando empleo, que es "la prioridad" del Ejecutivo, ha recalcado Méndez de Vigo, que ha explicado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha presentado al Consejo de Ministros un informe sobre los datos de paro y afiliación del mes de mayo.