Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno afirma que la evolución del mercado de trabajo consolida la recuperación de la economía

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha afirmado que la evolución del mercado de trabajo está reflejando que la recuperación de la economía española se está consolidando "a buen ritmo".
Así lo ha señalado el Ministerio en un comunicado tras conocerse este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que muestran un aumento del paro de 17.200 personas en el primer trimestre y la destrucción 69.800 empleos.
También ha puesto de relieve que "prácticamente" la mitad del nuevo empleo asalariado es indefinido y a tiempo completo y que la tasa de temporalidad es inferior a la del trimestre previo.
Para el Ministerio, el mercado laboral lleva el camino de registrar un cuarto año consecutivo mejorando los niveles de empleo y de reducción del paro.
Asimismo, ha subrayado que el desempleo se ha reducido en más de medio millón anual en los últimos trimestres, con un avance superior a los dos dígitos. No obstante, ha apuntado que los datos del primer trimestre de la EPA reflejan la estacionalidad del mercado de trabajo en España.