Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno esperará a evaluadores y FMI para decidir sobre el rescate

La vicepresidenta asegura que "no hay decisiones tomadas en ningún sentido"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que el Ejecutivo esperará a conocer las necesidades de capital del sector financiero antes de tomar una decisión respecto a un posible rescate u otra fórmula para recapitalizar la banca. "Estamos a la espera de las cifras de quienes analizan la situación en este momento", ha sentenciado. No obstante, Sáenz de Santamaría ha añadido que en estos días se conocerá la evaluación del FMI.
"Estamos a la espera de las cifras que nos tienen que suministrar los que están analizando nuestro sistema bancario", afirmó Sáenz de Santamaría en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, es decir el FMI y los dos evaluadores independientes.
Así, recordó que este mismo viernes están trabajando el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los evaluadores independientes sobre la cifra que necesitarán los bancos españoles, por lo que, recalcó que "no hay decisiones tomadas en ningún sentido y el Gobierno tiene que respetar los procedimientos".
La vicepresidenta del Gobierno ha hecho estas escuetas declaraciones después de dos días de intensos rumores sobre el supuesto rescate de la banca española. El jueves se hablaba de que los bancos necesitaban la ingente cantidad de 100.000 millones de euros y hoy de un rescate inmedianto. El Gobierno, que no ha querido confirmar ni desmentir este extremo, ha asegurado en boca de Sáenz de Santamaría que esperará a conocer las necesidades de capital antes de tomar una decisión.