Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno convocará el CPFF cuando vea posible llegar a un acuerdo con las CC.AA.

El ministro de Educación y Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha indicado este viernes que el Ministerio de Hacienda convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) cuando constate que es posible llegar a un acuerdo con las comunidades autónomas sobre la senda de déficit y deuda pública para el próximo año, primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo apuntó que el Gobierno también tiene intención de negociar con los grupos parlamentarios tanto el techo de gasto para el próximo año como la aprobación de las cuentas públicas.
En este sentido, afirmó que el Ejecutivo quiere dar estabilidad a la legislatura y, para ello, tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el resto de los ministros del Gobierno hablarán y negociarán con el resto de los grupos del Parlamento para llegar a un consenso.
Así, afirmó que sería "muy mala señal" que después de 10 meses sin Gobierno, algo que según dijo ha causado "estupor" en la Unión Europea, el Gobierno no fuera capaz ahora de aprobar las cuentas públicas para el próximo año. "Sería muy mala señal que ahora que hay Gobierno fuera incapaz de aprobar los Presupuestos", indicó el portavoz, tras reiterar que el Ejecutivo hará un "gran esfuerzo" para sacarlos adelante.