Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno buscará consenso para las "reformas profundas" aunque hará "lo que hay que hacer"

Sáenz de Santamaría apuesta por "reformas eficaces, que puedan hacer que este país pueda volver a crear empleo"

Después de que un micrófono captara las palabras de Rajoy: la reforma laboral le "va a costar una huelga"

Báñez asegura que la reforma será "completa y equilibrada" y va a ayudar, "sin duda", a cortar "la sangría" del desempleo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este martes que el Ejecutivo pondrá en marcha reformas "profundas", "de calado" y "decididas" para sacar a España de la crisis y buscará el "consenso" para aprobarlas, aunque ha avisado de que el Gobierno "está para hacer lo que hay que hacer". Sus palabras llegan después de que un micrófono indiscreto captara las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Bruselas asegurando que la reforma laboral le "va a costar una huelga".
"En este Gobierno no hay cálculos electorales, ni suspensión de obligaciones, ni aplazamiento de responsabilidades", ha explicado la número dos del Ejecutivo durante su intervención en un desayuno de Fórum Economía en el que ha presentado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
Sáenz de Santamaría ha recalcado que este Gobierno "tiene la tarea de sacar adelante" un país "con cinco millones largos" de parados, y ha explicado que aunque pretende buscar el consenso de otras formaciones políticas, también pretende "trasladar el respaldo" que obtuvo el PP en las elecciones del pasado 20 de noviembre. Para ello, pondrá en marcha "reformas eficaces, que puedan hacer que este país pueda volver a crear empleo".
La vicepresidenta ha recordado que el presidente del Gobierno "ha adelantado" el calendario de reformas que anunció en su debate de investidura, de manera que este viernes se aprobará la reforma del sistema financiero y la próxima semana el Consejo de Ministros estudiará la reforma laboral.
Estas palabras de la vicepresidenta del Gobierno llegan después de que el lunes en Bruselas un micrófono captara la conversación de Mariano Rajoy con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainenen, la que el presidente admitió que la reforma laboral le "va a costar una huelga". Después el propio Rajoy ha puntualizado que "no van a gustar muchas cosas y sería un irresponsable si no fuera consciente".
Por otro lado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que está "segura" de que la reforma laboral que el Gobierno aprobará "en próximas fechas" contará con el respaldo "de todos los ciudadanos". Báñez ha subrayado que la reforma que tiene en mente el Ejecutivo será "completa y equilibrada" y va a ayudar, "sin duda", a cortar "la sangría" del desempleo que padece España y a crear nuevos puestos de trabajo.
La ministra realizó estas declaraciones a su llegada a un desayuno organizado por el Forum Europa con el alcalde de Sevilla y presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, que será presentado por la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.