Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno británico baja su participación en Lloyds a menos del 6% y deja de ser su principal accionista

El Gobierno de Reino Unido ha reducido su participación en Lloyds Banking Group al 5,95%, frente al 43% que llegó a controlar en la entidad tras su rescate entre 2008 y 2009, lo que hace que el Estado deje de ser el mayor accionistas en el banco dirigido por António Horta Osório, según ha informado el Tesoro británico, que calcula que se ha recuperado ya casi el 90% del dinero inyectado en el banco.
La Hacienda británica no ha desvelado el precio medio de venta de las 700.000 acciones de Lloyds que vendió el pasado día 6, pero teniendo en cuenta el valor de mercado de las acciones del banco ese día, el Gobierno habría obtenido unas 460.000 libras (532.000 euros), lo que eleva a más de 18.000 millones de libras (20.800 millones de euros) el dinero recuperado hasta ahora, casi el 90% de lo inyectado.
De este modo, tras las últimas ventas de acciones el Gobierno ha recuperado más de 18.000 millones de libras de los 20.300 millones de libras (23.462 millones de euros) inyectados por los contribuyentes en Lloyds durante la crisis financiera.
"La confirmación de que ya no somos el mayor accionista del banco y de que hemos recuperado más de 18.000 millones de libras para los contribuyentes supone una nueva evidencia de que estamos en vías de recuperar todos los 20.000 millones de libras inyectados en el banco durante la crisis financiera", declaró el ministro de Economía, Philip Hammond.
A diferencia de la situación de Lloyds Banking Group, el Gobierno británico aún mantiene una participación del 72,6% en Royal Bank of Scotland (RBS), donde llegó a controlar un 80% tras rescatar la entidad.