Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba hoy el reparto entre CCAA de casi 1.900 millones para políticas activas de empleo

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un acuerdo para distribuir entre las comunidades autónomas casi 1.900 millones de euros para políticas activas de empleo.
El acuerdo que llevará la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a la reunión de este viernes del Consejo de Ministros incluye 129 millones para financiar la primera parte del programa de acción conjunto para la mejora en la atención a parados de larga duración en 2017.
Durante la última Conferencia Sectorial de Empleo, celebrada el pasado mes de abril, la ministra Báñez anunció que serán 1.893,3 millones de euros los que se distribuirán entre las comunidades autónomas, un 5% más que en 2016.
El presupuesto para políticas activas de empleo se ve incrementado en casi 93 millones de euros este año respecto al anterior y de esa cantidad 20,4 millones irán a financiar programas de formación profesional para el empleo y 72,1 millones a programas de fomento del empleo.