Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno actualiza el sistema de identificación y registro de los animales de la especie equina

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un nuevo Real Decreto con el que se actualiza el sistema de identificación y registro de los animales de la especie equina en España, al adaptar la normativa española a las modificaciones del nuevo reglamento de la Comisión Europea.
En el nuevo texto se amplía a doce meses el plazo para la identificación de los animales, frente a los seis meses desde el nacimiento, que contemplaba la normativa hasta ahora vigente, plazo que venía ocasionando disfuncionalidades en los animales de razas puras.
También se clarifican las responsabilidades de las distintas autoridades competentes en materia de identificación, así como de los titulares de los animales, a la vez que se simplifica la vía para actualizar los datos identificativos de los équidos registrados.
La nueva norma contempla la función de las entidades de recogida de équidos abandonados y clarifica el régimen de responsabilidad civil aplicable a los mismos.