Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno nombra a Julio Ángel Martínez nuevo director general del Servicio Público de Empleo

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a Julio Ángel Martínez Meroño nuevo director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social. Nacido el 11 de noviembre de 1956 en Madrid, es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y pertenece a los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado y de Sistemas de Tecnologías de la Información.
Ha sido jefe de Servicio y jefe de Área de Desarrollo en el INEM, subdirector general de Tratamiento de la Información del Ministerio de Industria y Energía, vocal asesor en el Instituto Nacional de Administración Pública, oficial mayor del Ministerio del Interior, subdirector general de Sistemas de Información del Ministerio de Justicia e Interior, subdirector general de Planificación y Medios Materiales en la Secretaría de Estado de Seguridad, subdirector general de Proceso de Datos de la Administración Pública y jefe de la Unidad Informática de la Presidencia del Gobierno.
En 2004 fue nombrado director general de Infraestructuras y Material de Seguridad del Ministerio del Interior y en abril de 2007, director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa. En abril de 2008 pasó a ocupar el puesto de secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia.
Más tarde, fue vocal asesor en la Secretaría de Estado de Seguridad y en la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Actualmente era secretario general de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Asimismo, el Consejo de Ministros ha nombrado a Gabriel Álvarez del Egido nuevo director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Nacido el 3 de noviembre de 1961, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
Como inspector de trabajo ha estado destinado en las direcciones provinciales de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres y de Cuenca, y en la Dirección Territorial de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid. Fue subdirector adjunto y subdirector general de Promoción de Empleo del Instituto Nacional de Empleo. Desde febrero de 2012 era jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.