Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno convocará al Consejo de Política Fiscal y Financiera la próxima semana

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha anunciado, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, que el Ejecutivo convocará la próxima semana al Consejo de Política Fiscal y Financiera.
En este contexto, el titular de Hacienda y Función Pública ha trasladado que en este Consejo se fijarán los objetivos de déficit conjuntamente entre el Gobierno y las comunidades autónomas, para "de esta manera" poder cumplir con los compromisos de reducción del déficit que tiene Gobierno con Europa.
Además, Montoro ha afirmado que cumplir con los objetivos de déficit europeos es la manera "más solvente" de empujar el crecimiento económico y la creación de empleo en todo el conjunto de España.
El senador del Grupo Socialista, Juan María Vázquez García, ha pedido a Montoro que cambie su actitud, ya que, según García, "tiene que estar guiada por el diálogo y por la búsqueda de un acuerdo". Además, ha señalado que la voluntad de Montoro para adaptarse a esta nueva situación la podrá demostrar "abandonando la imposición de la distribución vertical de los objetivos de déficit".
Respecto al déficit público de las comunidades autónomas, Montoro ha recalcado que en 2016 este va a estar por debajo del 1%, tras recibir casi 8.700 millones de euros nuevos derivados de la recuperación económica y dedicarlos a reducir el déficit público.
"Les faltaban esos recursos y ahora cuando han contado están reduciendo ese déficit público que tan necesario es para favorecer la recuperación económica", ha añadido el ministro de Hacienda y Función Pública.
"Cuando hay una España que está creciendo creando empleo y financiando sus servicios públicos podemos decir que el Estado está cumpliendo con sus objetivos y estoy seguro que esta legislatura va a abrir nuevas puertas de entendimiento y diálogo", ha añadido Montoro.