Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno adelanta 99 millones de euros a Cataluña para pagar deudas con las farmacias

Problemas Farmaciacuatro.com

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas va a adelantar "de forma inmediata" 99 millones de euros a Cataluña para que pueda atender las deudas pendientes con las farmacias, según ha informado el departamento que dirige Cristóbal Montoro.

El Gobierno aclara que así pretende evitar "los graves perjuicios para los catalanes" que supondría la huelga anunciada por el sector farmacéutico para el jueves 25, como respuesta ante el impago de la Generalitat catalana.
El Ejecutivo recuerda que Cataluña ya ha recibido 1.039 millones, de los 5.433 millones de euros del Fondo de Liquidez que el Gobierno ha aprobado para apoyar a Cataluña, y que recibirá otros 500 millones antes de finalizar octubre.
Las comunidades sólo pueden destinar los préstamos del FLA (que cuenta con una dotación de 18.000 millones de euros) al pago de vencimientos de deuda, prioridad según mandato constitucional, así como a la financiación de proveedores.
La solicitud del FLA tiene que venir acompañada de un Plan de Ajuste, acordado con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que garantice de forma creíble el compromiso de cumplimiento con el objetivo de estabilidad presupuestaria.