Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Globalvía entra en Estados Unidos al cerrar la compra de una autopista de Virgina por 580 millones

Globalvía ha desembarcado en Estados Unidos al cerrar la compra de una autopista ya en explotación de Virginia por un importe de 600 millones de dólares (unos 580 millones de euros), según informó el grupo de concesiones de infraestructuras.
Se trata de la Pocahontas Parkway 895, que será además el primer nuevo activo que la compañía que preside Juan Béjar suma a su cartera después de que un grupo de tres fondos (USS, OPTrust y PGGM) comprara la empresa a FCC y Bankia.
Globalvía cierra ahora la operación, al firmar la financiación de la misma, después de que el pasado mes de octubre resultara finalista ('preferred bidder') en el proceso de venta de la vía, que estaba en manos de un grupo de fondos después de haber quebrado.
A partir de ahora, la compañía gestionará durante un periodo de 89 años la autopista, de 16,7 kilómetros de longitud y dos carriles por sentido, que está en servicio desde 2002 y por la que diariamente circulan unos 17.500 vehículos.
La Pocahontas 895 conecta la parte Sur de la ciudad de Richmond con importantes arterias de tráfico de la zona. Además, constituye la principal vía de acceso al aeropuerto internacional de esta ciudad.
EE.UU, OBJETIVO ESTRATÉGICO.
Con esta operación, Globalvía cumple con su objetivo estratégico de entrar en el mercado de las concesiones de Norteamérica y, además, amplía su diversificación geográfica.
Hasta ahora, la cartera de Globalvía estaba integrada por 22 autopistas repartidas por España, Portugal, Irlanda, México, Costa Rica y Chile, además de varias líneas de metro y tranvía en España, el aeropuerto de Santiago de Chile, dos hospitales, dos puertos comerciales y otros dos deportivos.
ATENTA A ITÍNERE.
Globalvía aborda esta primera operación de crecimiento desde que en 2015 quedara en manos de los fondos y mientras se mantiene atenta al proceso abierto para la compraventa del 45% del capital social de Itínere, compañía propietaria de seis autopistas del Norte de España.
Se trata del porcentaje de los socios minoritarios de Itínere, Sacyr con un 15,5%, Abanca (23%) y Liberbank (6%), por el que también compiten la australiana Macquarie y una alianza de tres de los mayores fondos del mundo (el holandés APG, el canadiense PSP y el fondo soberano de Singapur GIC).