Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Glencore mejora su oferta para adquirir la subsidiaria australiana de Rio Tinto

El comerciante y productor de materias primas Glencore ha informado este viernes que mejora su oferta previa para adquirir la subsidiaria australiana dedicada al carbón de Rio Tinto, Coal & Allied Industries Limited (C&A), por 2.675 millones de dólares (2.388 millones de euros) en efectivo, además de una plusvalía vinculada al precio del carbón.
El martes pasado, la minera Rio Tinto rechazaba los 2.550 millones de dólares ofrecidos por Glencore, ya que el consejo de la compañía recomendó aceptar la propuesta de Yancoal Australia Limited, compañía respaldada por el Gobierno chino, que ofrecía 2.450 millones de dólares (2.187 millones de euros) pero que, según el director ejecutivo de Rio Tinto, Jean-Sébastien Jacques, ofrece "mayor seguridad en la transacción para los accionistas".
En un comunicado, Glencore ha señalado que la oferta representa, al menos, 225 millones de dólares (200,8 millones de euros) más que la ofrecida por Yancoal y que la totalidad del pago se realizará en efectivo, sin estructura de pagos en diferido.
Además, el grupo suizo aseguró que su propuesta para adquirir la subsidiaria australiana de Rio Tinto "ofrece un valor sustancialmente mayor a los accionistas" de la minera y "pocos riesgos en el proceso de la transacción".
"Rio Tinto debería dejar la opción a Yancoal de presentar una contraoferta", dijo Glencore. En el caso de que sea igual o superior a la de la competencia, la minera podría finalmente aceptar la contraoferta de la china.