Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Genesys adquiere Interactive Intelligence por 1.239 millones

Genesys comprará Interactive Intelligence por 1.400 millones de dólares (1.239 millones de euros), según el acuerdo definitivo entre ambas partes anunciado este jueves. De esta manera, la compañía resultante proporcionará la gama más amplia de soluciones de atención al cliente para empresas en todo el mundo.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Interactive Intelligence recibirán 60,5 dólares (53,5 euros) por acción, en efectivo, lo que representa una prima del 36% sobre el precio de cierre de la cotización bursátil de Interactive Intelligence el 28 de julio de 2016.
Genesys se ha comprometido a acelerar la innovación en el mercado de la atención al cliente. La cartera de productos en la nube y la de productos on-premise se mantendrán y se seguirán ofreciendo al mercado, con importantes inversiones en I+D en toda la gama de productos, según ha comunicado la compañía.
El consejero delegado de Genesys, Paul Segre, ha asegurado que realizará una gran inversión en toda la cartera de productos de Interactive Intelligence para mantener el impulso de PureCloud, Cloud Communications-as-a-Service (Caas) y Customer Interaction Center (CIC), además de la amplia cartera de productos ofrecidos por Genesys en la actualidad.
Por su parte, el consejero delegado de Interactive Intelligence, Don Brown, afirma que el acuerdo "aporta un valor inmediato" a los accionistas de la compañía y que proporcionará "unos importantes beneficios" a sus clientes, asociados y empleados.
Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones habituales, se cierre a final de año. El acuerdo ha sido aprobado de manera unánime por el comité de dirección de Interactive Intelligence y por el comité operativo de Genesys. Brown, que posee el 17% de las acciones de Interactive Intelligence, se ha comprometido a votar a favor de la transacción.