Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat dice que la conferencia de Puigdemont será "un éxito" y cree que el boicot del PP es por "impotencia"

El Secretario catalán de Economía no ve más margen para negociar las cuentas si la CUP las rechaza
El secretario de economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha augurado este martes que "será un éxtio" en participantes la conferencia que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, realizarán este martes en el Parlamento Europeo.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Aragonès ha afirmado que en todos los Estados europeos "hay una carpeta catalana de la que se hace seguimiento" y los países piden información a Cataluña porque fuera de España el proceso soberanista se ve con más normalidad que dentro.
Por ello, ha considerado que "el intento de boicot del PP y del Gobierno central es una muestra de impotencia", y sobre la 'operación diálogo', ha señalado que si plantean una propuesta para que la Generalitat se olvide del referéndum es que no han entendido nada.
PRESUPUESTOS
En otro orden de cosas, ha explicado que no ve más margen para negociar los Presupuestos de la Generalitat si la CUP las rechaza, y ha asegurado que es la máxima propuesta que el Govern puede poner sobre la mesa, ha augurado que los 'cupaires' "estarán a la altura de las circunstancias" y aprobará las cuentas porque revierten recortes.
En ese sentido, el también secretario general de política económica de ERC ha subrayado que "nadie entendería que tirasen a la papelera de la historia" las mejoras sociales que incluyen estas cuentas.
Ha dicho que confía en que no desaprovecharán la oportunidad de aprobar unas cuentas más sociales, que ha ligado al referéndum: "Si no somos capaces de entendernos en los Presupuestos, cómo vamos a ser capaces de implementar el resultado de un referéndum", ha planteado.
En su opinión, la propuesta de Presupuestos recoge la mayor parte de peticiones que hacía la CUP: "La propuesta la hace el Govern pero podríamos decir que es de autoría conjunta", ha valorado Aragonès, que ha dicho que los 'cupaires' han tenido información en todo momento durante la negociación.