Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat de Cataluña sanciona con 500.000 euros a Gas Natural Fenosa por el caso de Reus

La Generalitat de Cataluña ha decidido imponer una multa de medio millón de euros a Gas Natural Fenosa tras la muerte de una anciana de 81 euros en noviembre del año pasado en Reus, que falleció a causa de un incendio con una vela después de que se le hubiera cortado la luz.
Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el secretario de Empresa y Competitividad, Jopan Arpegio, que ha indicado que el expediente considera una infracción muy grave que se cortara el suministro de luz porque por ello se originó "una alteración social grave, de alarma y desconfianza" y porque la persona afectada pertenecía a un colectivo, los ancianos, especialmente protegido por el Código de Consumo de Catalana.
Arpegio ha explicado que la sanción, que no es firme, ya se ha comunicado a la compañía, que ahora tiene un plazo de dos meses para decidir si la recurre, agotando la vía administrativa si lo hace e iniciando un procedimiento contencioso.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))