Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Generali gana 1.221 millones en el primer semestre, un 3,6% más

El grupo asegurador italiano Generali obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.221 millones de euros en 2016, una cifra un 3,6% superior al resultado del periodo equivalente del año anterior, según informó la entidad, que atribuye estas ganancias a todas sus áreas de operación.
El resultado operativo alcanzó los 2.588 millones de euros, un 4,1% más que entre los meses de enero a junio de 2016, a pesar del actual entorno de bajos tipos de interés, mostrando una mejora en el beneficio de su división Financiero y de Property&Casualty.
Asimismo, su margen financiero se situó en 1.122 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 2,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. El apalancamiento, por su parte, fue de 1.781 millones de euros, un 1,3% menos que en los primeros meses del año anterior.
El consejero delegado de Generali, Philippe Donnet, indicó que los resultados logrados durante la primera mitad del año confirman la solidez de su negocio y la eficaz ejecución de su transformación industrial.