Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socimi General de Galerías Comerciales se dispara un 26,5% en su estreno en el MAB

La tercera mayor del mercado, tras Merlín y Colonial
General de Galerías Comerciales, socimi propietaria de seis centros comerciales, se disparó un 26,58% en su estreno este martes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dado que marcó un primer precio de 100 euros por acción frente al de 79 euros fijado para su debut.
El precio que la firma controlada por Tomas Olivo ha alcanzar en el comienzo de su cotización arroja una capitalización para la firma de 2.600 millones de euros.
De esta forma, la socimi, la número 35 que debuta en este mercado, será así la de mayor capitalización del MAB y la tercera de todo el sector, por detrás de Merlín y Colonial.
General de Galerías Comerciales cuenta con una cartera de seis centros comerciales y un centenar de inmuebles todos ellos de alquiler.
Sus centros comerciales son el parque comercial 'La Cañada' de Marbella, el de 'Nevada', en Armilla (Granada), el centro comercial 'Mataró Parc' de Mataró (Barcelona), el parque comercial 'Gran Plaza' de Roquetas de Mar (Almería), el centro comercial 'Mediterráneo' de Almería y el parque comercial 'Las Dunas' de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
La socimi genera ingresos de 87 millones de euros anuales y no tiene deuda, dado que no ha recurrido hasta ahora a financiación bancaria para su desarrollo.
La compañía realiza su actividad desde el inicio de la cadena valor, con la compra de los solares, la construcción de los inmuebles y la explotación de los mismos con los mejores operadores de cada especialidad. Su objetivo es maximizar los ingresos a medio plazo y la rentabilidad de las inversiones de los activos inmobiliarios en cartera.