Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina preside la entrega de los Premios Alimentos de España 2015

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido este jueves la entrega de la XXVIII edición de los Premios Alimentos de España en la sede del Ministerio.
De acuerdo con la ministra, estos premios han adquirido una nueva dimensión, debido a la "profunda evolución" que ha experimentado en los últimos años el sector agroalimentario español, que es "cada vez más potente, con más peso en la economía nacional y más presencia en los mercados mundiales".
Según ha explicado la titular de Agricultura, España es ya el cuarto país exportador de la Unión Europea y el octavo del mundo, con exportaciones por valor de 45.500 millones de euros.
Al acto han asistido, entre otras personalidades, el expresidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Rafael Peral, además de otros altos cargos del Ministerio.
El premio extraordinario Alimentos de España ha sido otorgado a la Fundación San Telmo, mientras que el premio a la industria alimentaria ha recaído en la compañía Tropicana Alvalle.
Por su parte, Softy Cream Franquicias ha recibido el accésit a la iniciativa emprendedora, Restaurante Baluarte el premio a la restauración, Huertos de Soria el premio a la producción ecológica, Edimarket Editories el premio a la comunicación, Hijos de Salvador Rodríguez el premio a la internacionalización alimentaria y Fedepesca el premio a la producción de la pesca y la acuicultura.
Finalmente, Bodegas El Penitente ha recibido el premio al mejor vino 2016, según ha informado el Ministerio en un comunicado.