Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa construirá un parque eólico para Villar Mir Energía, su primer proyecto en España tras la reforma

Gamesa construirá 'llave en mano' un parque eólico de 20 megavatios (MW) para Villar Mir Energía, la división de energía del Grupo Villar Mir, en el que será el primer proyecto en España para ambos grupos tras la reforma energética, informaron ambas compañía.
El parque eólico Valiente, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el primer semestre de 2018, estará situado en Gurrea de Gállego (Huesca) y será financiado por Triodos Bank, entidad especializada en la financiación de energías renovables.
En concreto, el fabricante de aerogeneradores suministrará 10 turbinas G114-2.0 MW y actuará en colaboración con OHL Industrial para la obra civil y de ingeniería. Además, Gamesa se encargará de la operación y mantenimiento del proyecto.
Villar Mir Energía, por su parte, coordinará la construcción del parque, situado en un entorno de alto recurso eólico, que participará activamente en el mercado eléctrico y en los mercados de servicios de ajuste gestionados por el operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE).
Con una cuota de mercado superior al 50%, Gamesa es el primer fabricante de España con más de 12.000 MW instalados en toda la geografía española. Además, se encarga del mantenimiento de cerca de 9.000 MW.
Por su parte, Villar Mir Energía, a través de su comercializadora Energya VM, representa en el mercado a 3.400 MW de generación renovable y cogeneración.