Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa designa consejero a Gerardo Codes en representación de Iberdrola

El consejo de administración de Gamesa ha acordado por cooptación y a propuesta de Iberdrola el nombramiento como consejero de Gerardo Codes Calatrava, que ocupará el cargo en calidad de vocal externo dominical.
Codes sustituirá en el cargo a Gema Góngora Bachiller, quien ocupaba, aparte del cargo de consejera, el de miembro de la comisión de retribuciones, indicó la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El nuevo consejero, que formará parte de la comisión ejecutiva delegada del fabricante vasco de aerogeneradores, nació en 1979 y es abogado del Estado en excedencia.
Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade), titulado como letrado-asesor de empresas y profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Católica de Valencia, Codes se incorporó a Iberdrola en 2011, donde ha desempeñado funciones como la de responsable de la dirección de los Servicios Jurídicos de Regulación y Asuntos Corporativos.
Desde 2005 ejerció como Abogado del Estado en Lleida y Barcelona y, a partir de 2007, en Valencia, donde ocupó cargos como el de coordinador de los juzgados de lo contencioso-administrativo, coordinador del Convenio de Asistencia Jurídica suscrito entre la Abogacía General del Estado y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras y secretario suplente del Tribunal Económico Administrativo Regional de la Comunidad Valenciana.